Un estudio reciente de la Universitat de Manchester concluye que el uso de aceite de girasol o de oliva en la piel de los bebés puede dañar las defensas naturales.

Si bien la piel resulta hidratada, se retrasa el desarrollo de la barrera defensiva que impide la pérdida de agua y bloquea los alérgenos e infecciones.

 

Olive oil“Si la función de barrera de la piel fuera pared con ladrillos (células),  las láminas de lípidos serían la argamasa que la mantiene unida. Si no está lo suficientemente desarrollada, aparecen grietas que deja pasar a través suyo el agua y cuerpos extraños.

El aceiten impide que este mortero se desarrolle rápidamente y esto podría estar relacionado con el desarrollo de condiciones tales como eczema.”

 

Los cambios en el cuidado de la piel del bebé están vinculadas a un aumento dramático en el eczema en los últimos decenios: desde el 5% en niños de  2-15 años en la década de 1940, a alrededor del 30 % en la actualidad.

A falta de investigar con otros tipos de aceite y de estudiar vínculos de éstos con el eczema,  las recomendaciones actuales deben ser evitar el uso de estos dos aceites en la piel del recién nacido.

http://www.news-medical.net/news/20151214/Using-sunflower-or-olive-oil-on-babies-skin-can-damage-natural-defences.aspx

 

Deixa un comentari